Láser de Diodo
La Depilación Láser consiste en emitir energía lumínica mediante el láser de diodo. El diodo es un mineral que produce un medio activo mediante iones positivos y negativos que emiten a 810nm. Esta energía es unidireccional, es decir, todos sus fotones de luz van directos sobre el folículo piloso. Su luz es monocromática, por ello su longitud de onda es de 810nm, (sirve para todos los fototipos de piel) y su energía es concentrada para conseguir mayores resultados. Durante el tratamiento de fotodepilación esta energía será absorbida por la melanina presente en el folículo piloso alcanzando temperaturas cercanas a 70 grados, produciendo a su vez un efecto foto-térmico sin dañar los tejidos. Gracias a esta elevación de temperatura se produce la destrucción de las estructuras responsables del crecimiento del nuevo vello. Una de las ventajas de emitir una longitud de onda de 810 nm es que esta presenta una mayor capacidad de absorción por melanina que el agua o hemoglobina (melanina de color rojo como capilares rotos).
Para que se produzca la foto termólisis (muerte selectiva de fotones), es importante tener en cuenta que la mayor absorción de energía lumínica se produce cuando el pelo se encuentra en fase de crecimiento (fase anágena), ya que en esta fase la concentración de melanina es mayor y los folículos están en contacto con la papila dérmica.
Es importante tener en cuenta que antes de empezar el tratamiento hay que respetar un periodo variable de tiempo, entre 30 y 35 días, el pelo que se desee eliminar no podrá ser depilado con ningún método de arranque (no se puede utilizar pinzas, ceras,..). Durante el periodo de tratamiento se podrá rasurar o cortar el pelo que se pretenda depilar. Es recomendable que las sesiones se realicen con un periodo entre 45-60 días para Facial y 60-90 días para Corporal.
Una de las características de nuestro Láser de Diodo es que es ultra-rápido. Este consigue alcanzar una velocidad de hasta 12Hz (12 disparos por segundo), teniendo en cuenta que cuanto más rápido trabaje, las potencias son más bajas. Otra de sus características es que podemos elegir si trabajar pulso a pulso o barrido (menos doloroso). Además, el aplicador de tratamiento dispone de frío por contacto para que al cliente le resulte un tratamiento más agradable y no se aprecie calor en la superficie del tejido epidérmico. Su refrigeración es de -5º. Los resultados con una media de un 80% y 95% de eliminación permanente, son obtenidos después de realizar una tratamiento de aproximadamente de 3 a 6 sesiones. El láser diodo penetra profundamente en la piel y permite que el tratamiento pueda realizarse en personas de piel oscura.
- CARACTERÍSTICAS
-
- Energía unidireccional.
- Energía concentrada.
- Única longitud de onda (810nm).
- Luz monocromática.
- BENEFICIOS
-
- Se puede tratar en piel oscura o bronceada.
- Se realiza en cualquier época del año (evitar exposición del sol 5 días antes y 5 después de la sesión).
- Frecuencia de sesiones cada 8-10 semanas.
- Recordatorios cada 24 meses.
- Sesiones rápidas.
- Diagnóstico y parámetros personalizados.
- Mejora la textura de la piel.
- Suavidad en la zona tratada.
- Refrigeración por contacto.
- RAPIDO
-
El sistema multipulso que da hasta 12 disparos por segundo proporciona una depilación más rápida y segura.
- EFECTIVO
-
Sistema innovador de la depilación, que nos permite un mayor % en la eliminación del vello.
- SESIONES
-
El número de sesiones es muy variable dependiendo del cliente por su densidad del pelo, grosor del pelo, fototipo de piel,…
Las sesiones para Zona Facial las realizaremos cada 8 Semanas.
Para Zona Corporal serán cada 10 semanas.
Desde la 1ª sesión se notan los resultados. Después de 3 sesiones, se puede reducir entre 70-95% del vello. El resto de vello se debilita y su crecimiento es más lento. Debemos de tener en cuenta que el pelo caerá después de la sesión a partir de los 30 días. Los recordatorios serán cada 24 meses.
- PRE-TRATAMIENTO
-
- La operadora tiene que haber realizado un curso de formación.
- La operadora tiene que haber informado al cliente y haberle realizado un historial clínico y ley de protección de datos.
- El cliente debe de haberse leído y haber sido informado del consentimiento.
- La operadora y el cliente tienen que ponerse las gafas durante el tratamiento.
- El cliente debe de haber hidratado la zona semanas anteriores.
- POST-TRATAMIENTO
-
- Se puede sentir calor y escozor en la zona tratada después del tratamiento.
- Se deben usar productos de acción calmante para minimizar la sensación de escozor o calor.
- La zona tratada puede permanecer después de la sesión algo enrojecida, esta durará unas horas y desaparecerá completamente.
- El cliente debe de usar crema de protección solar (50 FPS) y debe de evitar la exposición del sol al menos 5 días antes y 5 días después de la sesión.
- CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
-
No deben realizarse tratamientos con el sistema Láser de Diodo cualquier persona que presente las siguientes enfermedades o motivos.
- Absolutas:
- Foto Sensibilidad.
- Porfiria
- Embarazo
- Lactante
- Tejidos Cancerosos
- Tratamiento con Anticoagulantes
- Medición Oral para el Acné (como Roacután, Tranquimazín, y Fármacos Similares).
- Relativas (No deben presentarse en la zona a tratar):
- Tatuajes
- Efélides
- Micro Pigmentación
- Infecciones Cutáneas o Heridas
- Herpes
- Diabetes.
*MEDICACION Y AGENTES QUIMICOS SUSCEPTIBLES DE PROVOCAR REACCIONES FOTOTOXICAS Y FOTOALERGICAS
- Absolutas:
Infórmese sin ningún compromiso.